miércoles, 29 de septiembre de 2010

CENTROS DE MESA PARA LA BODA




PARA LA HORA LOCA









Para aquellos a los que les gusten las flores pero les apetezca salirse un poco del centro convencional, existen múltiples posibilidades para realizar centros originales combinando las flores con otros materiales de formas diferentes

Por otro lado, también se pueden crear ambientes muy especiales y distintos con ideas que se salen del tradicional centro de flores y van un paso más allá: los centros de mesa comestibles. Imagina en tu boda centros de mesa hechos de fresas con chocolate! Es una idea original y diferente que además puede servir como postre o entrante para los invitados.

Otra posibilidad también muy elegante, e ideal para bodas de noche, es la de crear centros de mesa con velas mezcladas con otros materiales como pétalos, piedras de colores o incluso fruta! Así conseguirás personalizar el centro para que haga juego con los colores de la mantelería o con el chaleco del traje del novio.


Fuente :  theflowerstylist.co.uk
www.zaragozaboda.com/

LAS FLORES EN LA IGLESIA










Es muy importante que las flores que se colocarán en la iglesia estén de acuerdo con las flores que usaras para los centros de mesa de la recepción y las flores de tu ramo de novia. No es cuestión de poner todo uniforme pero sí de que combinen de alguna forma elegante y discreta.
En este árticulo te dejo unas fotos que encontré en www.paginas-de.com.ar, que me parecieron lindas.

TENDENCIA RAMOS DE NOVIA 2011



La tendencia para los ramos de novia, para  año 2011, sigue inclinándose por el color. Ya no van, aunque esto tampoco quiere decir que estén mal, los ramos blancos, aquellos clásicos iguales al ajuar que no tenían nota de color alguna.

Las novias que se preparan para el gran acontecimiento en el próximo año, pueden optar por muchas propuestas, entre flores naturales y de seda, aún en otros materiales que ahora están muy “in”. Estos ramos de novia que verán en las siguientes imágenes tienen ese colorido que se verá estupendo en el verano que pronto llegará, aún en una boda en pleno invierno, será el toque de color en el ambiente.











La tendencia se decanta por las flores naturales que debes hacerte de ellas con profesionales, ya que logran arreglos maravillosos y profesionales que son, tienen sus secretos para hacerlas más duraderas, no sea que si las preparas en casa entre las prisas de la boda y demás, se tornen secas o feas y se verán muy mal en esas fotografías que presumirás durante mucho tiempo.

Encarga el ramo a una tienda especializada, por muy sencillo que parezca y mucho que lo cuides, puede que no dure mucho tiempo fresco si lo haces y lo mantienes en casa. Las floristerías tienen especiales métodos para preservarlos con toda su frescura.

El ramo no necesariamente debe coordinar con el de las damas, el tuyo es el ramo protagonista y debe ser el más hermoso, elige el que más te agrade y que combine con los colores de la boda sin ser totalmente uniforme con ellos.

El ramo debe estar elegido acorde al tipo de vestido que lucirás. Un ramo sobrio y con detalles de romanticismo para un vestido elegante y romántico. Un ramo lleno de colorido y muy sencillo para un traje nupcial más relajado como el de una boda en la playa. Siendo primavera verano, escoge la flor de la temporada y aporta tu creatividad para crear el ramo más hermoso para la novia más hermosa, tú.

Personalidad de la novia:
Novias atrevidas y extrovertidas: Prueba armar un ramo con líneas modernas y formas originales. Al elegir las flores que sean de colores llamativos.

Novias tímidas: Elige un bouquet pequeño y sencillito con colores y flores bonitas.

Novias sexy: Un ramo con flores exóticas y muchos accesorios, y líneas asimétricas es lo ideal para ti.

Novias intelectuales: Flores en la gama de violetas, y amarillos, también podría ser todo blanco.

Novias Tradicionales: Flores en colores pasteles, con forma en cascada.

Fuente : Parte del texto y foto principal boda-estilo-hogar.com

martes, 28 de septiembre de 2010

IMPORTANCIA DE BOUQUET O RAMO DE NOVIA















Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda

El ramo no solo forma parte de la tradición dentro de una boda, también es un accesorio imprescindible, que junto al tocado completan el vestuario de la novia.

Existe una gran variedad de opciones y muchas flores y colores para seleccionar. Lo puedes encargar para que lo confeccione un especialista o puedes realizarlo tú misma. Solo es cuestión de aplicar un poco de criterio, buen gusto y tener en cuenta algunos aspectos, como los siguientes:

Hay diferentes tipos de ramos de boda, entre los que se distinguen los bouquets que son ramos pequeños, cuyas flores están dispuestas en forma redonda. El estilo cascada se caracteriza por tener flores que caen desde diversas alturas. Las flores más empleadas son rosas, tulipanes, orquídeas, calas y alcatraces.

Si eres de baja estatura, lo más conveniente es un bouquet pequeño, compacto y sin follaje para que no te opaque. Las flores apropiadas para este tipo de ramo son las rosas miniatura, las margaritas o las fresias.

Si eres robusta los ramos estilo cascada tienden a estilizar la figura. El ramo de una novia delgada no debe ser voluminoso.

Si eres morena, un ramo de colores vivos te favorece. Si eres rubia, un ramo blanco o en tonos pastel. Si eres pelirroja, los tonos marrones y naranjas son los mejores.

El diseño de tu vestido y la tela que se emplee también son importantes a la hora de elegir un ramo. Un traje de corte clásico, con cola y velo largo necesitará un ramo elaborado. Para un vestido con brocados, el ramo debe ser más discreto. Un ramo exótico, puede ser perfecto para complementar un vestido de diseño minimalista. En cambio, si el vestido tiene detalles o bordados, el ramo debe ser sencillo.

Fuente texto: www.nuvisystem.com/

BOUQUETS EN ROSA